acuerdo colaboración para el deporte

Acuerdo de colaboración Fundación Jorge Talavera y Club Baloncesto Innova Mutxamel.

Con fecha 1 de septiembre de 2020 y con muchísima ilusión y ganas de trabajar codo con codo, la Fundación Jorge Talavera y el Club Baloncesto Innova Mutxamel han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá complementarse mutuamente mediante la puesta marcha de actividades o proyectos hasta ahora inexistentes.

Como ya sabéis, por la trayectoria de las iniciativas que llevamos a nuestras espaldas, y como organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de personas con todo tipo de adicciones, siempre hemos sido partidarios de un sistema de trabajo centrado en el individuo como tal. Nuestro fin último es conseguir su recuperación total, pudiéndole ofrecer una cobertura integral que le permita a su vez, romper con cualquier vínculo asociado a la adicción.

Una de las vías que queríamos explotar desde hace tiempo, era la posibilidad de mostrar que tanto el deporte como un estilo de vida saludable, sin duda son grandes aliados cuando lo que se pretende es comenzar un proceso de cambio de semejante envergadura.

Gracias a esta colaboración, la persona en vías de recuperación podrá experimentar las bondades de un deporte noble como es el baloncesto, de la mano de un Club cuyos valores se encuentran en clara sintonía con los ofrecidos por la Fundación Jorge Talavera y el Club Baloncesto Innova Mutxamel.

Fomentar el trabajo en equipo, aprender valores como el esfuerzo, el compromiso o el sacrificio, son varios de los objetivos que se pretenden cumplir con esta alianza.

La importancia de “sentirse parte de algo” es fundamental para los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día, máxime cuando te encuentras en una situación de rehabituación en la que necesitas guía, apoyo o sencillamente una realidad nueva a través de la cual puedas tener claro que una vida sin adicciones es posible. Objetivo fundamental bajo el que nace este acuerdo de acompañamiento mutuo.

Apoyar tanto la Obra Social del Club Baloncesto Innova Mutxamel como al primer equipo es fundamental para poder seguir trabajando y poder seguir “ilusionando” a todos y cada uno de ellos/as, tanto en la Zona Norte de Alicante como en la localidad de Mutxamel donde, desgraciadamente y cada vez más, muchas familias no disponen de los recursos necesarios para que sus hijos/as, puedan crecer y formarse, a través del baloncesto. Además, el primer equipo llevará su nombre por todo el territorio autonómico en la competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, dando a conocer su gran labor: Fundación Jorge Talavera Innova Mutxamel.

Por último, tan solo recordar que esto no ha hecho más que empezar y que, tanto por parte de la Fundación Jorge Talavera como del Club Baloncesto Innova Mutxamel, pondrán toda la carne en el asador y llevarán a cabo proyectos muy bonitos y ambiciosos a la vez, que reporten a nuestra  sociedad, ese plus de ilusión de la que muchas personas tristemente adolecen en estos difíciles momentos. Por supuesto valdrá la pena. Por delante mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer y 100% de convicción.

Si queréis saber más sobre ambas entidades, aquí tenéis las direcciones de sus páginas web:

FUNDACIÓN JORGE TALAVERA: https://www.fundacionjorgetalavera.com/

CLUB BALONCESTO INNOVA MUTXAMEL: http://www.cbinnovamutxamel.com

Artículos relacioandos

14 MARZO, 2024

ITEMS COMUNES PARA EVALUAR LA...

ITEMS COMUNES PARA EVALUAR LA PRESENCIA DE UNA ADICCIÓN Se puede afirmar que las...

6 MARZO, 2024

Tocar fondo en una adicción

Uno de los puntos claves en las terapias para adicciones (aunque también lo es en todo...